Como monetizar la tontería

Cuando empezaron las blogs, en la etapa más romántica en la que a nadie le interesaba monetizar, o al menos no interesaba tanto, era un placer sentarse y leer blogs… Pero de eso hace milenios. Ahora todos quieren (queremos) monetizar… Y esto, que no es tan malo después de todo, se complica cuando muchos descubren que la mejor manera de monetizar es dar opiniones… tontas, o hacerse el tonto.

Y es que escribir tonterías es una excelente manera de monetizar. Después de leer mucha tontería he podido componer el método. Es una estrategia que se me ha ocurrido llamar, APO: Atacar, Propagar, Opinar. No se debe tomar esta estrategia fuera de su contexto… cuando digo Atacar, Propagar y Opinar ustedes deben añadir la palabra tontería a la ecuación. Solo así tendrán éxito.

Si estás decidido a monetizar a toda costa sigue estos simples pasos y tendrás tráfico, ads…, monetizarás.

Atacar.

Los blogs desde donde se ataca tienen un nutrido numero de admiradores y detractores pero que son, de cualquier manera, lectores activos. Pero atacar cualquier cosa puede resultar un ejercicio infructifero, por eso te voy a dar dos tips, dos blancos fáciles que siempre funcionan.

Ataca a Linux o a Mac OS X.

No te tomes el trabajo de atacar a Windows… a nadie le interesa. Si nunca has estado frente a una PC con Linux no importa, bájate una distro de esas que andan por ahí en un LiveCD y ponte a jugar con ella… Anota todo lo que no pudiste hacer (lo que pudiste hacer no es relevante para el post) Después redacta un post con un título como: “Linux no está listo para el Escritorio” o algo así. No matices tus frases, tienes que ser duro y absoluto.  Con Mac OS X la tienes más fácil, solo tienes que argumentar con 3 párrafos que las Mac son muy caras, tienen hardware poco potente y que los de Apple son unos elitistas de porquería…

¿Cúal es la finalidad de algo como esto?

Los usuarios de Linux y Mac son fanáticos… aman su SO de elección, inundarán tu blog y te llenarán de improperios. Te tratarán de evangelizar y demostrar que su sistema es superior a todo lo creado. Responde uno que otro comentario pero no cedas un ápice en tu posición.

Mucho tráfico… te lo aseguro.

Ataca Servicios Gratuitos y Populares.

No hay nada mejor que atacar servicios populares (que casualmente son gratuitos) para generar tráfico. Te asombrarás de la cantidad de personas que estarán de acuerdo contigo. Dí algo como que Gmail debería dar espacio ilimitado, que Twitter es una estupidez que debería suprimirse  y todo por esa cuerda… No te sientas culpable, no importa que seas usuario de esos servicios, no importa que los que comentan hayan incluso monetizado con servicios a los que nunca le han pagado o donado ni un centavo. Tienes que ser crudo, no tener misericordia, mucho sarcasmo…

Lo bueno de este enfoque es que tanto tú como los que comentan sentirán que le están haciendo un favor al mundo y contribuyendo a mejorar el servicio, con sus brillantes ocurrencias, después de todo el usuario es rey.

Propagar.

Cuando uno no tiene la habilidad de producir noticias, tutoriales, videos, en fin, contenido lo mejor que puede hacer es propagar el contenido de otros. Pero… ALTO! propagar contenido útil e interesante puede generar tráfico pero aqui estamos hablando de MUCHO tráfico, de cantidades ASQUEROSAS de tráfico… y para eso necesitas…

Propaga Rumores y Fakes….

Si quieres monetizar la tontería tienes que estar atento a los rumores y los fakes. Para estos menesteres Apple y su secretismo son tus mejores aliados. Los productos, reales e imaginarios, de la manzana generan más rumores que cualquier cosa en la Tierra. Que si van a sacar un tablet, que si el iPodtouch va a tener cámara, que si el iPhone tendría copy y paste (¡Dios! copy y paste…) Mientras más improbable y entretenido el rumor mejor… si lo dijo alguien en algun remoto blog, tu lo repites…. Asi de simple.

Lo mismo si salen las capturas de pantalla “oficiales” del útlimo SO de Google. El que las publicó sabe que es un fake, tú sabes que es un fake, los lectores saben que es un fake… tu abuela sabe que es un fake…. pero la gente va y comenta; y dicen que es un fake, para que quede claro.

Propaga Listas.

Que levante la mano el que no haya dado clic en un link que decía: “100 logos impresionantes” ¡Eso vende! ¡Y es facilísimo de hacer! Si para eso tenemos Smashing Magazine.

Pon en Google: 100 jQuery Galleries….  Analiza los mejores resultados superficialmente y ya tienes tu post: “50 Impresionantes Galerías hechas con jQuery”. El número es importante. Si pones 10 es muy poco y 20, 25 y 30 no suenan bien… “50” (o más) es el número mágico.

No importa si nadie lee o analiza a fondo las 50 galerías y como una se diferencia de otra o cual es más fácil de implementar etc… ¡Tú tampoco lo hiciste! Lo mejor es que nadie va a lanzar preguntas tontas en los comentarios. Todo el mundo va a decir cosas como: “Excelente compilación” y cosas así. ¡Cool!

Opinar

La finalidad de los blogs, para muchos, siempre ha sido opinar y compartir. ¡Opinar es tu derecho! Así que a opinar se ha dicho.

Algunos aguafiestas dirán que para opinar uno tiene que saber algo de lo que está hablando… ¡boooh! ¡Son unos aguafiestas! Es perfectamente legítimo opinar de asuntos de los que solo tienes una ligera idea.

Ejemplo: “Porque Google debería hacer…” y pones lo que se te ocurra. Es importante que tu opinión sea crítica… no seas adulón. Enseñale a los demás (compañías grandes y pequeñas) como se deberían hacer las cosas. La sorpresa y el premio serán que en los comentarios aparecerán muchas opiniones autorizadas, de personas como tú. ¡Ese es el poder de Internet!

¿Quieres un ejemplo perfecto de un post de opinion? ¡Este post!

En fin esta es la estrategia APO para obtener mucho tráfico y lograr monetizar la tontería. Ejemplos de excelente uso de APO andan por toda la Red, de hecho los blogs que más monetizan hacen un uso excelente de APO… son los maestros de los que debes aprender.

Si sigues estas sencillas  instrucciones… tú también serás un maestro.

4 thoughts on “Como monetizar la tontería”

  1. ¿estrenando blog y con este tema?
    tienes razon en muchas cosas.

    Reconozco que el tweet fue lo demasiado tonto y hasta cierto punto curioso, por eso entré y lo retuitié.

  2. Gracias por pasar! El tema debe enfrentarse con una dosis de humor… es una reflexión jocosa, casi una autocrítica. Todos hemos utilizado APO de vez en cuando 😀 Si, estreno blog o más bien es una re-creación del anterior que eché abajo por completo… Faltan muchas cosas por aqui… pero me lo voy a tomar con calma.

  3. Muy bueno, me mate de la risa.
    pero en mucha cosas tenes razón
    hace poco leí un post de como echaron a alguien por usar Linux en su trabajo (ahora no recuerdo el link) y fue el post mas comentado y visitado del blog por lejos.
    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *