El arte perdido de comentar.

El TrollLos comentarios son las vida de los blogs. En ocasiones los comentarios son mejores que el post. Lo enriquecen, le dan vida. Por eso nos gusta Slashdot. Vas a leer una noticia pequeñita, casi insignificante, con la certeza de que no te interesa para nada pero cuando lees los comentarios te das cuenta de que estabas equivocado. En Slashdot hasta los trolls tienen algo interesante que decir. Es impresionante.

No pasa así, lamentablemente, con otros sitios que visito. Vas a leer una noticia pequeñita, casi insignificante, con la certeza que no te interesa para nada y sales sorprendido de que existan personas más peqeñas e insignificantes que algunas noticias. Es impresionante.

En nuestra humilde opinión un comentario debería ser para decir lo que uno sabe o lo que uno opina… no para decirles a otros que opinar o como pensar.

Pero tal vez somos solo nosotros…

3 thoughts on “El arte perdido de comentar.”

  1. Estoy muy de acuerdo. Además a veces los comentaristas son tan agresivos e impositivos que dejan a otros sin deseos de comentar. Los ambientes se ponen tensos y ya no da gusto…sin embargo cuando todo el mundo opina, pero respeta a los demas, las cosas fluyen y todos sacamos mejor partido.

  2. Mmmm, me faltó el enlace a Slashdot. Voy a tener que buscarlo en Google.
    El tema de los comentaristas es muy complejo. Aún más cuando nacieron en nuestra isla, tan polarizada por cuestiones políticas.
    Es la posibilidad de compartir opiniones con alguien que quizás nunca conoceremos en persona, de descubrir nuevas aristas de un problema, o añadir nuevas ideas a nuestros pensamientos. Pero no pocas veces la “ego-comentario-latría” se impone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *