Crítica constructiva.

Tengo un problema con la palabrita FAIL… no, más bien tengo un problema con la ligereza con la que se aplica hoy en día. Si bien se aplica en incontables situaciones válidas en muchos otros casos no queda claro para nada la razón del fail. Pero según veo en un vídeo, simpático e instructivo, las raíces del fail son más profundas que una simple moda y que, incluso, el uso y abuso del termino hacen de internet un mejor lugar…. ¡Si, “ta bien”!

Señalar los errores no ha sido nunca una tarea difícil. Pintaste la casa, terminaste cansado y orgulloso, te sientas… y llega el socio y te dice: “Oye se te quedo una ‘mentirita’ allí en la esquina”. Y tú se lo agradeces…. como que no. Si no te lo hubiera dicho se te hubiera quedado el pedacito ese mal pintado. Es verdad que mejor sería que hubiera entrado con algo como: “Wow, que bien te quedó. Tremendo trabajo. Pero mira en la esquina se te quedó un pedacito mal pintado” Si, así hubiera sido más “nice”… y mucho mejor si tomara la brocha y la pintura y dijera: “no te preocupes, de esto me encargo yo”. El ejemplo se torna fantástico ¿verdad? Como de ciencia ficción… el amigo llega y te pinta el pedazo… si, si ,me dejo llevar. Mil disculpas.

La historia sería más cruda si vivieras en Internet, el mundo virtual maravilloso, tu amigo iba a entrar por la puerta y mirando a la esquina mal pintada iba a decir, bien alto, para que lo oyeran los vecinos: FAIL!!! Acto seguido le iba a tomar una foto, la iba a subir al Fail Blog, Facebook, Twitter y al grupo de Fails de Flickr. Y si te enojas y lo tratas de botar a patadas de tu casa te dirá: “Hey, hey que estoy haciendo una crítica constructiva, ¡me lo tienes que agradecer!”

No, decir FAIL, no es una crítica constructiva…

Rectificar los errores o ayudar a rectificarlos, ya sea mediante trabajo o mediante un reporte minucioso siempre ha sido, por otro lado, una tarea difícil. Tan difícil, pero tan difícil que ha sido sustituida, por muchos, por la palabra FAIL. Si quieres hacer de Internet un lugar mejor… que FAIL solo sea el título de tu reporte de errores… y no todo el reporte.

Ahora el video que está informativo y con algunos fails cómicos cantidad!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *