Cara Cuba, Cuba Cara

Viajar a Cuba, para ayudar, complacer, obsequiar, compartir, regalar, mejorar y alegrar la vida de familiares y amigos es cada vez más caro. Y si no me creen le pueden echar una ojeada (sin prejuicios) a las nuevas regulaciones de la Aduana de la Republica de Cuba.

Y no podemos irnos a Cancún o a Francia o a Italia en las vacaciones o cuando ahorramos unas monedas porque en Cuba dejamos nuestro corazón y uno no puede ir recorriendo el mundo sin corazón sin que lo embargue una pena inmensa…

ACTUALIZACION: Después de leer algunos comentarios, fuera y dentro del blog, me he dado a la tarea de buscar una fuente oficial para estas nuevas regulaciones y no he tenido éxito. Ni en el sitio de la Aduana General de la República de Cuba ni en la Gaceta Oficial de Cuba he encontrado esta resolución. También algunas personas que han viajado a Cuba nos han comentado que todo se mantiene igual y no parece que estén aplicando nuevas medidas. Lo cual es un alivio.  Si tenemos más información con respecto a esto la pondremos por aquí. Lo mismo pedimos a nuestros lectores.

16 thoughts on “Cara Cuba, Cuba Cara”

  1. Es exactamente así, y lo mas triste es que la razón, o causa por la que cada día se hace peor, y mas inaccesible viajar a Cuba, y abrazar a la que gente que “por fuerza” tenemos lejos y queremos, proviene de nuestro propio país. Política aparte es una situación sumamente triste.

  2. Es una pena inmensa que tengamos que seguir pagando el precio de vivir lejos de Cuba y seguir pagando los precios cuando vamos a Cuba. MI pregunta es: A quien perjudica la medida “revolucionaria”?…LO unico que buscan es que los que podamos ir a aliviar nuestras ansias de familia, nos acordemos de medidas como esta y rabiando una vez mas, no ayudemos como quisieramos a la gente que en realidad queremos y le afectan medidas como esta.

  3. Ariel:
    Yo lei el listado y me da la impresion que NO es el valor que se va a tener que pagar como impuesto cuando entras sino para determinar el valor del Articulo y que a partir de ahi se tase lo correspondiente a Impuestos. Si es ese el sentido me parece correcto y hasta puede agilizar los tramites. Ahora si la cosa es que de ahi y directamente va a salir “la factura”….voy a tener que empezar un negocio de mulas/turistas/europeos para que sea posible poner ese extra que tanto necesitan los que quedaron detras. Muy lamentable y doloroso ademas..

  4. Julio:

    Ojalá y sea así y no signifique un encarecimiento extra al viaje a Cuba. Con calma le doy otra ojeada en la casa al documento.

    Muchas gracias por pasar y no pierdas la costumbre.

  5. Es una emergencia y gracias por tu interes. Estoy armando la logi$$tica que me permita llegar…Tu sabes que habemos “mafiosos” a los que la CIA nos tumbo de la nomina hace rato…jejejejje.
    Ya te contare

  6. hola Ariel:

    he visto el pdf con “Nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba”.
    me puedes decir por favor de donde sacaste este pdf?
    Esta publicado en algun documento en la web? De donde lo sacaste?
    No es que no te crea es que quiero averiguar mas.
    Gracias
    Debora

    1. Me lo envío una amistad vía email. Puedes chequear en el sitio de la Aduana General de la Republica de Cuba. (aunque no se actualiza con la frecuencia que debería) o escribir a cualquiera de los emails de contacto que tienen alli. De todas maneras una búsqueda en Google no arroja nada concluyente. Si logras comprobar la fuente nos dejas un mensajito por aquí.

  7. ya busque en el sitio de la aduana general y no lo encontre. No encontre nisiquiera regulaciones de julio del 2007, a la que esta regulacion hace mencion.
    si le preguntaras a tu amistad y lo encuentras, cuelga la fuente aqui por favor.
    Gracias

  8. Llegarán el momento en que alguien lea en un blog antiquísimo o en una hoja amarillenta regulaciones y resoluciones paradójicas. Y eche una carcajada o un leve suspiro pensando en todos los contratiempos inducidos que tuvieron que sufrir sus abuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *