Avatar 2009

Ayer @Sol24 y yo fuimos a ver, finalmente, Avatar. Disfrutamos de la IMAX 3D Experience como la llaman y comprobamos que todos los reviews y opiniones que nos habían llegado hasta ahora eran ciertas. Avatar es una película épica, que marca y deja una huella aunque no pueda liberarse de todos los convencionalismos de Hollywood. Es una película de esas que uno disfruta ver más de una vez. El cine estaba lleno y por los comentarios algunos estaban disfrutando de su segunda visita. Todos estaban como en un trance agarrados a sus asientos mientras el sonido “dolby digital ultra claro”  y todo eso nos envolvía y  las imágenes parecían salirse de la pantalla gigantesca del IMAX.

Si algo le han criticado algunos geeks a la película es su “exceso de espiritualidad”. Es comprensible. Los geeks son personas con una necesidad, para algunos una obsesión, de entender, desarmar, clasificar, contabilizar y documentar todo. La espiritualidad ,entre otras cosas, nos ayuda a aceptar, convivir, acercarnos, beneficiarnos, disfrutar y relacionarnos con los que no entendemos (parcial o completamente). No, esto no le cuadra a algunos geeks.

Y ahora les voy a decir de que trata Avatar (CON UN BAJO NIVEL DE  SPOILER)

La Tierra en el futuro. Esta a punto de salir el iPhone X. Es un dispositivo que no solo va a cambiar el mundo de la tecnología, va a cambiar la vida como la conocemos de una manera tan radical que de solo pensarlo algunos geeks se hacen pipi. El único problema es que la producción está retrasada porque para construir los iPhones X hace falta un mineral que solo se encuentra en el planeta Pandora. En realidad no es el único problema, el otro problema es que los habitantes de Pandora, unos salvajes azules animistas que no usan iPhones, no creen en el Software Libre, no usan Twitter y no tienen cuenta en Facebook no nos quieren dar el mineral.

La blogosfera se revuelve. ¿Debemos quitarles el mineral a estos salvajes (medio fanáticos religiosos) y de paso arrasar con su mundo o hay que buscar otra solución? Los dilemas morales saturan Twitter, Slashdot, Mashable (si, Mashable, vaya usted a saber porque), Blogger y WordPress.com. Los flamewar se multiplican y se tornan encarnizados. Se empiezan a vender t-shirts… Y mientras los geeks se entretienen (y entretienen) las corporaciones y los militares hacen lo que les da la gana.

Los geeks se lamentan, lloran, bloguean, “tuitean”… Pero por lo menos el iPhone X logra salir al mercado. Y es hermoso. El día del keynote el servidor de Twitter se desploma como si fuera un árbol gigantesco abrumado por el peso de muchos pajaritos charlatanes.

De eso se trata la película… Trust me!

Y si llegaste hasta aqui tu paciencia tiene un premio. Wallpapers de Avatar de alta resolución. Abajo una pequeña muestra. Y más abajo el link para que los descargues en un cómodo archivo zip.

Descarga los Wallpapers

10 thoughts on “Avatar 2009”

  1. a mi la pelicula me parecio genial, a pesar de sus a veces demasiado evidentes paralelismos con titanic, pero bien buena…y creo que los gringos no la entendieron mucho, o sino no les gustaria tanto..jajaja

  2. No te preocupes que dentro de poco empiezan a llover las criticas de los republicanos… que si presionan un poco sus neuronas se veran reflejados. “Pelicula de democratas, comunistas y liberales” Como atacaron hasta a Wall-E. Pobrecito!

  3. Ya esto está “tuiteado”, jajajaja. A mí estas peliculitas no me impresionan… es que son mucho efecto y los guiones casi siempre se quedan por debajo. Miren el final de Wall-E. Es dos películas: una genial y la otra…
    (¿o será que los 30 me han vuelto cascarrabias? jajaja)

    1. Estás un poco cascarrabias, la película es genial; no solo los efectos, la trama te envuelve, te endulza y a la vez te hace querer golpear la pantalla.

      Hay un buen guión y las actuaciones se van de lo cotidiano.
      Es un buen film. Deja los prejuicios Hollywoodistas y disfrútala

  4. Sr Fantasma no se te ocurra ver una copia que no sea minimo un R5. Se te va a echar a perder la experiencia.

    Sr Caro Wall-E es magnifica pero al fin y al cabo es Hollywood y, como hemos hablado, el ROI es MUY importante por estos lares. Avatar es una aventura epica y visual magnifica pero no pretende ni arreglar el mundo ni sorprendernos sino entretener. Y francamente ese es el cine que prefiero despues de trabajar 8 horas jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *