El “otro” iPhone

Corría el año 1998 y Windows 98 estaba haciendo furor, la guerra de los browsers estaba en pleno apogeo e InfoGear Technology  sacaba al mercado el primer iPhone un dispositivo del que tal vez nunca oíste hablar. El iPhone de InfoGear era revolucionario. Era un telefono inteligente con un modem de 56Kb integrado que permitía navegar por Internet, revisar emails e incluso instalar software compatible via Internet. Tenía una pantalla touchscreen de 7.4″  a escala de grises. También tenía un teclado físico para facilitar la escritura.

El iPhone de Infogear compartía tantas similitudes con el iPhone actual que es asombroso. Una nota sobre la actualización del OS del iPhone de aquellos dias decía:

Rumor has it that InfoGear is coming out with a version 2.0 of the iPhone sometime in June. Here’s the Street Tech wish list for the next version:

  • Cut and paste! PAHLEASE!
  • Si, existía incluso rumorología a su alrededor y adolecía del deseado copy/paste por el que los usuarios del actual iPhone también tuvieron que esperar.

    A pesar de ser un dispositivo revolucionario el iPhone de Infogear no llegó lejos. La compañía terminó siendo adquirida por Cisco. Es posible que recuerdes que Cisco demandó a Apple por el uso del nombre iPhone. Y vaya que tenían razón.

    Abajo puedes ver una foto de esta “rareza” de la historia de los smartphones (¿tal vez el primero?) que estuvo tan adelantado a su tiempo que pereció.

    Fuentes:

    http://www.cnn.com/TECH/computing/9906/10/iphone.idg/index.html
    http://www.streettech.com/archives_gadget/iPhone.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Infogear
    http://en.wikipedia.org/wiki/Linksys_iPhone

    5 thoughts on “El “otro” iPhone”

    1. Eso si que es una rareza, pero realmente me asombran las similitudes con lo que ha pasado con el iPhone de Apple. ¿Tendría razón entonces Cisco al demandar a Apple? ¿Cómo resolvió Apple esa demanda? Tremendo post socio.

    2. Oye gracias por pasar y comentar. Apple y Cisco llegaron a un acuerdo. Después de todo Cisco no había hecho mucho con su iPhone.

    3. Seguro pasa lo mismo con Fujitsu y el iPad, pero lo que no entiendo es que necesidad tiene Apple de hacer ese tipo de jugada y estar en demandas… se ve que tienen dinero para votar como parte de la inversión para su nuevo gadget. Bueno, como dice el dicho: “Allá ellos que son blancos” 😀

    4. Lo tienen todo fríamente calculado 🙂 La cantidad de dinero que pagan por el derecho de uso del nombre o para llegar a un acuerdo judicial o extra-judicial está, como dices, incluido en sus cálculos. Pero no es como que lo “botan” ya que estos “bateos” legales siempre proporcionan exposure y publicidad gratuita a la marca y al dispositivo.

      Ademas obtienen exactamente el nombre que quieren para sus gadgets… Lo dicho: todo fríamente calculado.

      Así son los “blancos” XD

    5. Pingback: Bitacoras.com

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *