Un pedacito de mar…

Hoy fui a almorzar al Fresh Market. Un lugar lleno de comida “sana” y gente pija. Me sentía tan relajado cuando salí (es el efecto normal de la combinación: comida organica + gente pija) que decidí irme a almorzar a un parque. Un parque limpio, lleno de verde y sombra con ardillas incluidas. Después fui a ver el mar, una necesidad que descubrí que tengo desde que no puedo ver el mar desde el techo de mi casa…

Estaba sentado en el banco disfrutando mi pedacito de mar cuando se acercó caminando un matrimonio de esos que rondan los 60 pero se tratan como si tuvieran 18. Tomados de la mano se acercaron aún más al mar. Se pararon en las rocas y miraron. Uno apoyado en el otro. Eran latinos, caribeños tal vez… Ella, con la mano sobre los ojos, buscaba algo en el horizonte, algo que no se podía ver con los ojos y que nunca encontró. Estuvieron 2 minutos… sin hablar apenas y después le dieron la espalda al mar recorriendo el camino de vuelta. Ella iba tarareando, bien bajito, un bolero.

PD: Marian perdóname por robarte el título…

17 thoughts on “Un pedacito de mar…”

  1. Ufff..eso que siempre estamos buscando alla lejos en el mar los que estamoslejos..no importa donde sea ese mar, sabemos que esta del lado de alla.
    Este es UNO de ESOS posts que te sacan las tripitas pa’fuera

    1. Todo sucedió unos minutos, menos de una hora, después que colgué contigo. Me quede en el banco totalmente “destripado” e incapaz de mirar el mar por mucho tiempo más.

      Cosas de nosotros los que estamos lejos…

  2. vaya..que ya hacian falta estos posts!! 😛
    No puedo imaginarme de donde eran los viejitos…jeje. en todo caso me los imagino a ti y a sol con 60 en eso mismo, tratandose como dos de 18, y cantando boleros despues de almorzar junto al mar. 🙂

    1. Gracias por la imagen escrita… las imágenes se deben agradecer como se agradece un buen piropo. Tenemos que empezar a ensayar las letras desde ahora… Ya vendrá ese post… aunque no se donde lo voy a escribir.

  3. Creo que los cubanos coinciden en dos nostalgias (al menos los cubanos de La Habana): la malanga y la mar.
    Sé que te viste en esa pareja, junto a Sol. Ustedes son de los suertudos que encontraron El Amor, lo descifraron, lo aprendieron y ahora lo disfrutan como un músico a su viejo acordeón.

    PS: Cada día me pones el Captcha más difícil !

    1. Te iba a poner que yo no extrañaba la malanga… y me acordé de las frituras de malanga… Nostalgia deliciosa… inalcanzable y baja en calorías…

  4. Eso es para que veas por qué tienes la necesidad del mar. Ustedes dos van a llegar a los 60 buscando el mar, así como Laura y yo llegaremos “siempre de viaje”. Yo cuando estaba en Madrid sabía que algo no “era normal”… y solo descubrí qué era cuando llegué a La Habana y vi el mar por todas partes.

  5. Te entiendo en el deseo de ver el mar. Esta semana que estuve en SF me di cuenta que si lo extra~no. Aqui en SLC lo que tengo son los lagos pero igual estan bien lejos y no es lo mismo.
    Jaja, y yo tambien Los veo a ti y a Sol con 60 y mandandose tweets para encontrarse frente al mar.

    1. Me gusto mucho esa ultima oracion: “mandandose tweets para encontrarse junto al mar”. Es una talla geek romantica…

  6. Sin disculpas.
    Hay un pedacito para cada persona.
    Quizás no soy la que está lejos, pero cuando veo el mar me entran unas ganas irrefrenables de llorar. El mar me hace recordar que personas que me hacen falta están a una mirada detrás del horizonte.
    Yo también busco algo en él.

    1. Todos los que buscamos gradualmente encontraremos… tal vez no lo que queremos… pero siempre lo que necesitamos. Nunca dejes de buscar.

  7. Yo tuve la dicha hace un par de dias de contemplar Mi mar, de sentarme en MI malecon, y pasar alli unas horas maravillosas, a las que solo le falto un ingrediente para hacerlas perfectas: tu

    Espero que lleguemos a los 60 asi de lindos y enamorados, pero sinceramente debo confesar que no tengo apuro, los 30 -tweets mediante-los estamos disfrutando muchisimo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *