Hechos reales.

Primero está la vida. Con sus altas y sus bajas, sus pestes y sus olores, sus virtudes y defectos, codicia, amor, bondad, paradojas subjetivas, desgracias, aburrimiento… en fin, la vida.

Después está el escritor. Con hambre, cansancio, con y sin musas, intereses, amores y desamores, días buenos y días malos… en fin el escritor.

Después está el editor. Con metas, ambiciones, un salario, un equipo, un jefe, criterios, reglas, ortografía, gramática, estilo.

Después está la casa editorial y su necesidad de un producto.

Después viene el productor, el guionista, el director, los actores, los efectos especiales, la publicidad, el estudio de cine… en fin Hollywood.

Y al final, muy al final… estamos nosotros llorando frente a la pantalla y atónitos con una historia tan completamente asombrosa que está basada en hechos reales.

11 thoughts on “Hechos reales.”

  1. Esa historia en la pantalla está compuesta -como un pastel mille feuilles- por las sucesivas vidas que la conformaron, en el largo proceso de producción. Tantas sensibilidades juntas, condimentadas con los tips que la industria aprendió hace años, nos pueden hacer llorar (sobre todo cuando la sensibilidad es más fuerte que el truco).

  2. creo que si no tuvieran sus propias realidades todos ellos (escritor, editor y demás ores), serian incapaces de interpretar la de otros, y de manipular la nuestra para hacernos…sniff.

    1. Creo que la “vida real” (con la excepción de algunas vidas) nos aburriría frente a la pantalla. Este largo proceso de modificaciones permiten dos cosas.

      1. Que hagamos sniff
      2. Que nunca nos enteremos de que paso en realidad 🙂

    2. sabes que de verdad no creo que la vida real sea aburrida…solo hay que saber contarla…y ahi entran en esos genios. jajaja. yo conozco gente que es capaz de contar un cuento y hacer que la cosa mas sencilla resulte cómica, o trascendente, o dramática, según sea el caso. 😛

  3. Si, tienes razon @telegonz. Recuerdo un relato corto en una selecciones del Reader Digest de la decada del 50 que hablaba de eso. Ver lo extraordinario en la ordinario y la aventura en los hechos mas comunes.

    Pero a mi nunca me han gustado las pelis basadas en “hechos reales” me da la impresion de que me estan timando 🙂

  4. Mi nieto: Asi es la vida, llena de intentos, unos valdios, otros frustantes,otros triunfantes, algunos tristes y hasta dolorosos, pero siempre, inevitablemente,los que se arriesgan,perseveran, los voluntariosos e inclaudicables, los que no miran a los costados y continuan, con los valores y principios mas puros, esos,esos resultan los VENCEDORES, los que escriben las verdaderas y perseverantes historias, las que hacen llorar…..de FELICIDAD.

  5. Como es la primera ves que me encuentro con una pregunta como esta, pues di una respuesta, que pretendía ser original, aun cuando me sigo preguntando el objetivo, si alguien leyere este comentario, por favor ilustrarme al respecto, Gracias Ramon Perea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *