Tim Cook on Fire

Tim Cook contestando preguntas de analistas.

I think that people really want to do multiple things with their tablets, and therefore we don’t really see these limited-function tablets and e-readers being in the same category. There’s clearly customers that will buy those, and I think they’ll sell a fair number of units, but I don’t think that people who want an iPad will settle for limited function.

Tim está hablando aquí, evidentemente, del Kindle Fire. La mayor parte de los competidores del iPad en el lado Android tienen pocas limitaciones comparados con el tablet de Apple. El Fire, por otro lado, tiene una pantalla de 7″ y no tiene cámaras. El objetivo de Amazon con el Kindle Fire era fundamentalmente que el usuario consumiera contenido servido por la misma tienda. No tiene muchas pretensiones más allá de eso y de ahí su reducido precio.

La estrategia de Apple tiene sentido. Si un usuario va a invertir cierta cantidad de dinero en un tablet es probable que decida pagar un poco más, y en especial si es su primer tablet, y obtener todas las funcionalidades que pueda por su dinero. En este sentido el iPad esta muy bien colocado en el mercado. El Kindle tiene su encanto y su público también pero esta claro que Amazon tiene que hacer un Fire 2, con más specs, si quiere resistir el embate de la competencia. Competencia que, dicho sea de paso, no es solo Apple. En el ecosistema Android los fabricantes compiten entre ellos y Google siempre gana. Hermoso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *